PASOS PARA SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO A SU SISTEMA GENERADOR DE HIDROGENO

Ahorro de combustible HHO

¿No le saca todo el rendimiento esperado a su sistema HHO en cuanto a ahorro de combustible?

A continuación detallamos una lista de verificación que le ayudará a sacar el máximo partido de su sistema generador de hidrógeno

¿Por qué no ahorro combustible como es de esperar?

Es un hecho científico que el gas HHO generado por la electrolisis de un sistema hidrogenerador mejora la eficiencia de la combustión de los combustibles empleados hoy en día. Cuando el gas HHO se introduce en el motor o caldera junto con el combustible estándar, el gas HHO hace que la velocidad y eficiencia de la explosión aumente. Esto supone un incremento espectacular de rendimiento con referencia a la anterior combustión sin el gas HHO.

PERO ATENCIÓN, en el caso de ciertos vehículos modernos con inyección electrónica regulada por computadora, debido precisamente a la mayor eficiencia de la combustión, la ECU (computadora del vehículo) puede verse confundida por la reducción en la cantidad de hidrocarburos no quemados y el incremento de oxígeno en la mezcla, por lo que, al contrario de lo que queremos, puede dar la orden de añadir combustible extra para compensar. Esto puede disminuir el ahorro inicial esperado.

Lo que tenemos que hacer para tener una correcta instalación de HHO es muy sencillo:

  1. Conseguir la cantidad adecuada de HHO en el motor
  2. Ajustar las entradas de los sensores según sea necesario para que la ECU no confunda los mensajes y deponga sus ordenes.
Si somos capaces de hacer estas dos cosas correctamente, siempre vamos a conseguir ahorro de combustible así como una disminución drástica de las emisiones de gases y partículas contaminantes.
Usted debe revisar los siguientes puntos uno a uno, por orden, desde el primero al último, ya que se han ordenado de esta manera a propósito puesto que los problemas más comunes son los que están al principio de la lista. Además, se ha procurado que los problemas que son los más fáciles de comprobar aparezcan los primeros en la lista que los que son más costosos de comprobar.

Lo que tiene que quedar claro es que esta tecnología funciona, por lo que todos los motores deberán obtener resultados. Si usted está teniendo dificultades para obtener los resultados que deberían, sólo tiene que revisar estos puntos de la lista y encontrar las razones de porqué el ahorro en su vehículo está siendo bloqueado. Si sigue las instrucciones que la experiencia nos ha demostrado y soluciona el posible problema, pasará de manera inmediata a obtener los ahorros esperados.

Lista de verificación

¿Está entrando el gas HHO correctamente a la cámara de combustión?

El error más común que nos encontramos tratando de depurar los sistemas de HHO es que no se produce el gas, o no está llegando al motor por alguna razón. Revise su sistema. Mida la salida de gas de su Generador de HHO haciendo una prueba de desplazamiento de agua en el extremo final de la aguja de inyección del gas HHO. Para ello puede sumergir dicho extremo en un vaso de agua y comprobar que salen las burbujas de gas a buen ritmo.

Bob Boyce dijo que un sistema debe proporcionar de 1/4 a 1/2 litro por minuto de HHO por cada litro (1.000 c.c.) de cilindrada del motor.
Mira a ver si están cumpliendo con esa norma.

Otra cuestión que se debe comprobar es si su unidad está produciendo realmente HHO o vapor de agua. Algunos generadores de HHO están diseñados de tal forma que consumen tanto amperaje que en la unidad se producía más vapor que otra cosa (NO es el caso de HIDROCAR ECOLOGICO en condiciones normales). Si la unidad está muy caliente al tacto, debe sospechar que al menos parte de su producción es vapor. Una manera de comprobar si hay vapor es hacer pasar su salida de gas a través de un poco de hielo. Si percibe una cantidad significativa de niebla (gotas de agua), ya sabe que al menos parte de su producción es vapor.

¿Está produciendo su dispositivo HHO demasiado caudal?

Es un hecho poco conocido que se puede producir demasiado HHO. Nosotros estamos haciendo sistemas complementarios de hidrógeno al combustible, no sustitutivos. Hay sistemas que están diseñados para funcionar con hidrógeno exclusivamente, pero no estamos hablando de estos.

Estamos hablando de un gas que se inyecta como aditivo a otro combustible (gas, gasóleo, propano, gas natural licuado, alcohol, biomasa, etc) a los que estamos añadiendo hidrógeno para mejorar la combustión.

En estos sistemas, la cantidad correcta de hidrógeno dará el mejor kilometraje del gas. La adición de más hidrógeno en realidad puede reducir las ganancias.
Ver Articulo: ¿Cuánto HHO se debe utilizar?

Hemos visto esto muchas veces, y cada vez es más frecuente ver sistemas más grandes y más eficientes. Como detalle comentar que se utiliza 25 amperios en determinados generadores de camiones grandes para 15.000 c.c. pero se encuentra que más amperaje (y más HHO) en realidad puede reducir las ganancias, y que a 25 amperios, no se logra mas kilometraje.
Cómo pretender usar 25 amperios en un motor de 1200 cc … y todavía se preguntaban por qué no obtienen ningún beneficio. Cuando redujeron su amperaje a 6 amperios, obtuvieron el ahorro esperado.

¿Está entrando el gas HHO en el motor?

Hemos visto casos en que una fuga en el sistema que provocaba que el Oxi-hidrogeno no llegara al motor o llegaba muy poco. Una manguera con un corte, o fundida por el contacto con un colector, puede causar dicha circunstancia. Una válvula antiretorno orientada en la dirección equivocada puede bloquear el HHO impidiendo que llegue al motor. Esta misma válvula, bien orientada, pero obstruida puede bloquear el paso del gas. Las salidas de generador, una manguera suelta, el propio generador, por algún problema en el montaje también pueden impedir que salga el gas.
Una vez que comprobemos que no hay ninguna fuga, no está de mas pulverizar las mangueras y sobre todo las conexiones, con agua jabonosa para buscar fugas en el sistema. Asegurarse de que esta todo bien sellado.

Compruebe que la intensidad de corriente del generador no es demasiado alta

Otra cosa que debe hacer es comprobar si el dispositivo genera HHO o vapor. Muchos de los desarrolladores de celdas secas tienen el problema de que sus dispositivos consumen tanto amperaje que pronto se sobrecalientan y la unidad genera más vapor de agua que cualquier otra cosa, consumiendo el agua rápidamente dando como resultado un sistema inestable que no puede funcionar de forma continua (NO es el caso de HIDROCAR ECOLOGICO).

Si el dispositivo está muy caliente al tacto mientras esta trabajando, al menos hay una parte de lo que se genera que es vapor (la temperatura normal no debe superar los 50 grados centígrados). NO es el caso de HIDROCAR ECOLOGICO  no obstante, el sistema HIDROCAR ECOLOGICO incorpora un termofusible electrónico que corta el funcionamiento automáticamente en caso de que por alguna circunstancia anómala se supere una determinada temperatura de seguridad.

¿Se ha realizado algún cambio en la inyección electrónica de combustible en el coche?

Los coches con carburadores y algunos motores Diésel Euro (módulos I, II y III) no requieren ningún cambio.

Todos los demás motores con inyección de combustible tendrán que pasar los parámetros correctos para controlar la electrónica de proceso de combustión para lograr una reducción del consumo de combustible después de la instalación del sistema de HHO. Típicamente los únicos sensores que requieren un procesamiento son sensores de oxígeno (sonda lambda), que se encuentran antes del convertidor catalítico (catalizador). La mayoría de los motores del tipo V-6 y V-8 tienen dos de estos sensores, y la mayoría de los motores de 4 cilindros tiene uno.

¿Ha tratado sus sensores de Oxigeno?


Es muy importante ajustar los sensores de oxigeno ya que forman parte en sus cálculos de la mezcla aire/combustible. Este es un paso que, cuando solo hay un sensor o dos (sonda Lambda) en muchas ocasiones, hace que no se necesite instalar un sistema EFIE, (explicado mas adelante).
Hay varias propuestas para el tratamiento de estos sensores, una de ellas es la instalación de un casquillo o tuerca extensora en la sonda.

HHO, casquillo o tuerca extensora en la sonda LAMBDA
HHO, casquillo o tuerca extensora en la sonda LAMBDA

¿Tiene un sistema EFIE instalado?
EFIE = Electronic Fuel Injection Enhancer (pronounced Ee-Fy).
HHO, sistema EFIEHHO, sistema EFIE
Los vehículos con carburadores ausentes de electrónica no requieren un sistema EFIE. Sin embargo, todos los motores de combustible inyectado y controlados electrónicamente pueden requerir una manipulación de sus sistemas electrónicos para obtener los máximos beneficios en el ahorro de combustible en conjunción con un sistema de HHO. Por lo general, los únicos sensores que requieren intervención son los sensores de oxígeno que están antes del convertidor catalítico. No obstante, ya existen modernos sistemas EFIE que controlan también las señales del caudalímetro entre otras. La mayoría de vehículos con motores V-6 y V-8 tienen dos de estos sensores  y la mayoría de los motores de 4 cilindros tiene sólo uno.
¿Tiene el tipo correcto de EFIE? 
La mayoría de los coches japoneses y alemanes, así como camiones del año 2000 en adelante usan sensores de oxígeno de banda ancha. Este es un nuevo tipo de sensor en el que no van a funcionar los sistemas EFIE diseñadas para vehículos de banda estrecha. Si dispone de sensores de banda ancha, tendrá que obtener ese tipo de sensor EFIE. Consúltenos para ello en HIDROCAR ECOLOGICO.
¿Está su EFIE instalado correctamente? 
Mire con detenimiento las instrucciones para el tipo de EFIE instalado. Si no tiene unas instrucciones muy concretas puede haber cometido algún error porque cada fabricante tiene sus normas. Una conexión eléctrica errónea es uno de los errores más comunes que se presentan.
¿Están los terminales de conexión de la EFIE atornillados firmemente?
Esto se aplica sólo a EFIEs que tienen sus placas de circuitos fabricados de resina epóxica. Mucha gente utiliza un destornillador tipo joyeros para apretar el terminal a los cables que van al bloque de terminales en el EFIE. Sin embargo, realmente no se puede conseguir la terminal suficientemente apretada con un destornillador que tiene un mango de 1/8″ de diámetro. Estos terminales deben ser apretados firmemente, puede no hacer buen contacto. Utilice un destornillador con mango grande  para girar el tornillo del bloque terminal.
Reinicie su ordenador (la ECU del coche)
Algunos equipos son capaces de “aprender” y adaptarse a las condiciones que existen en su motor. Puesto que usted ha hecho un gran cambio mediante la adicción de un sistema de HHO y EFIEs, es posible que deba reiniciar el equipo para borrar lo que aprendieron sobre el sistema en su funcionamiento habitual y empezar de nuevo con las nuevas mejoras instaladas. Para reiniciar el ordenador del vehículo, desconecte el cable de tierra de la batería del coche al menos durante 15 ó 20 minutos. Después vuelva a conectarlo de nuevo.
Ver publicación GUIA RAPIDA PARA RESETEAR LA ECU
¿Está funcionando el sistema EFIE correctamente?
Para todos los sistemas EFIE analógicos de banda estrecha, medir el voltaje entre el cable del sensor y el cable ECU (desde la entrada a la salida del EFIE). Usted debe ver el voltaje que el EFIEestá generando. Debe leer 0.25 voltios, por ejemplo, si es eso para lo que se establece. Para el EFIE digital, puede leer la salida del EFIE. Usted debe ver que el cambio entre 0,2 y 0,8 voltios se produce con bastante rapidez, a pesar de que su medidor no puede mostrar la tensión real. También las luces verdes deberían estar parpadeando. Si usted no ve esto, o bien está midiendo en el cable equivocado o el EFIE no funciona correctamente. Para el EFIE de banda ancha debe desconectar un cable y medir la corriente de la salida del EFIE a tierra. El medidor debe ser lo suficientemente sensible como para medir el resultado esperado, que es desde 0 hasta 1,5 miliamperios.
Antes de proceder con los pasos siguientes

Definitivamente debe asegurarse de que todos los pasos anteriores están comprobados y en orden. Lo siguiente es menos probable que sea la causa del problema, y pueden requerir algún gasto adicional. Así que, si usted está planeando hacer este tipo de pruebas, mejor asegúrese de que los elementos anteriormente indicados están en orden, para evitar posibles gastos innecesarios. Además, si las comprobaciones anteriores no se han llevado a cabo correctamente, los siguientes pasos, aunque impliquen gastos, pueden no resolver la situación.

  1. ¿Está sucio el filtro de aire? Un filtro de aire sucio puede arruinar el consumo de gasolina. Se produce una mezcla más rica al restringir el flujo de aire al motor. A menudo se puede limpiar simplemente soplando el filtro de aire con aire comprimido, pero los casos graves requieren reemplazo.
  2. ¿Hay que que reemplazar los sensores de oxígeno? Los sensores de oxígeno se desgastan. Existen estimaciones que dicen que se deben reemplazar cada 80.000 Km. Realmente pueden llegar a muchos kilómetros más, pero si los sensores tienen 150.000 Km o más debe reemplazarlos. Tenga en cuenta que el uso de gasolina con plomo en cualquier momento puede causar la muerte prematura de un sensor de oxígeno. Si el motor se cala o tiene un ralentí rápido, esto puede ser un síntoma de sensores de oxígeno en malas condiciones. Si son viejos, es muy probable que su sustitución le traiga un buen incremento en el kilometraje, solo con eso. Hacer algún tipo de ajuste, aunque sea por uno de ocasión o reconstruido (por los costes) ha conseguido que muchos problemas se hayan depurado completamente.
  3. ¿Hay algún otro problema mecánico en su motor? Si el motor no funciona correctamente, la adición de un sistema de HHO no corregirá eso. Usted encontrará a menudo que si el motor no está funcionando correctamente, simplemente arreglarlo le puede dar un aumento en el kilometraje por sí mismo. Si usted tuviera cualquier tipo de luz del motor en el “Check” inicial, antes de iniciar el proyecto HHO, debe corregir ese fallo. Si es así, arreglelo lo primero, antes de añadir las modificaciones. A veces los códigos de error no se presenta como una luz del motor, pero pueden ser leído por un lector estándar.
  4. ¿Es necesario tratar a sus sensores posteriores?HHO, tratamiento sensores sonda lambda
    En el pasado, y en la mayoría de los casos, los sensores posteriores al silencioso no se usan en los cálculos de relación aire/combustible. Por lo tanto, no necesitan ser tratados. Pero estamos encontrando muchos casos en que ya no es así. Dodge/Chrysler y Honda desde aproximadamente 2002 en adelante han documentado que están usando los sensores traseros, como parte en sus cálculos de la mezcla aire/combustible.  Jeep hace esto también. Se han depurado proyectos HHO mediante el tratamiento de los sensores posteriores en Ford y Mercedes, aunque no hay mucha documentación sobre si los sensores posteriores se utilizan en los cálculos relación aire/combustible. Este es el principal sospechoso si el consumo de combustible no se mejora, cuando todos los pasos anteriores se encuentran verificados. Nunca hemos visto sensores de banda ancha utilizados en el silencioso posterior, para ello son necesarias EFIEs de banda estrecha. Una observación más es que no debe usar EFIEs digital de banda estrecha en los sensores de final de escape. Estos fueron diseñados para trabajar con los fenómenos que esperamos de la actividad del sensor contra la corriente. Se puede utilizar cualquier EFIE analógico de banda estrecha para el tratamiento de estos sensores.
  5. ¿Necesitan ajuste otros sensores?
    Después de tratar los sensores de oxígeno, el sensor más probable es que todavía sea necesario a tratar es el MAF o el MAP. En la mayoría de los vehículos que lo tienen, existe uno o el otro, pero no ambos. Existen modernos sistemas EFIE que son capaces de controlar estos sensores. También existe un dispositivo específico diseñado para tratar estos sistemas llamado MAF/MAP Enhancer.HHO, MAP/MAF enhacer
    Tenga en cuenta que los mapas de Ford suelen tener un tipo de frecuencia de salida a la ECU. Sin embargo, en estos casos se suele encontrar también tienen un MAF de tensión que es el que podemos tratar. Después de tratar el MAF o MAP, los otros sensores que pueden ajustarse para mejorar el ahorro son el IAT (temperatura del aire) HHO, MAP/MAF enhacer               HHO, MAP/MAF enhacer
  6. CTS (sensor de temperatura del refrigerante). También existen modernos sistemas EFIE capaces de manejar este sensor.

En resumen, muchos coches sólo tendrá que tratar el sensor/es  de oxígeno antes del escape. Cuando esto falla, se ha encontrado que hay que tratar el sensor/es de oxígeno en el escape. En los raros casos en que se necesita más ajuste, el siguiente paso es actuar sobre el MAF (o MAP si no hay MAF). Casi nunca se da la necesidad de tratar el sensor IAT o CTS. Por lo tanto el tratamiento de los sensores se ha de realizar en ese orden.

PARA LOS VEHÍCULOS MAS MODERNOS, TODOS ESTOS COMPONENTE DE SENSORES Y SUS CORRESPONDIENTES AJUSTES SE SOLUCIONAN CON LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA EFIE


CONCLUSIONES
Todos los vehículos/motores que montan HHO como complemento al combustible pueden obtener buenos resultados en los aspectos señalados. Algunos de los problemas que se plantean son un poco más difíciles de resolver que otros, debido a la forma en que se programa la ECU. Pero todos ellos pueden ser resueltos. La tecnología HHO funciona. Si se ha llegado a este punto y el problema de su vehículo aún no está resuelto ha sido porque uno de los pasos anteriores esta todavía sin ajustar. Necesita encontrar y obtener su rectificación. Entonces sus resultados serán brillantes.

Relacionados: El Gobierno Español invierte millones para implantar hidrogeneradores en los vehículos

Para más información sobre HIDROCAR ECOLOGICO contacte aquí:

Contactar y distribuidores HIDROCAR ECOLÓGICO

www.hidrocarecologico.com

14 pensamientos en “PASOS PARA SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO A SU SISTEMA GENERADOR DE HIDROGENO

  1. Hola, muy interesante el sistema, para un Trooper año 1982 2.000cc todo terreno 4×4 de carburador y platino me recomendarian 1 o 2 botellas de 4 litros? para que quede super!!

  2. EXELENTE PARA COREGIR ERRORES EN LA PRODUCCIÓNL LO FABRIQUE Y LO FUI PERFECCIONANDO DESDE HACE UNOS DOS AÑOS, SE PUEDE SEGUIR MEJORANDO.LOS FELICITO ESTOY EN LA HONDA DE LAS TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS Y SALVAR LA NATURALEZA, GRACIAS DESDE COLOMBIA, TUNJA BOYACA.

    • Precisamente almir, en la alta montaña es donde se obtienen algunos de los mejores beneficios, ya que el sistema alimenta al motor de hidrógeno y OXÍGENO, funcionando como un pulmón para el motor donde más falta el oxígeno. Importantes empresas mineras están valorando muy seriamente dichos sistemas por este motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s